El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió este martes U$S128 millones en el mercado único de cambios y alcanzó 20 jornadas con saldo positivo.

De esta manera, la autoridad monetaria, a cargo de Santiago Bausili, suman desde comienzos del mes compras por un monto total de casi U$S832 millones.

El stock de reservas brutas finalizó en U$S23.285 millones, con lo cual subió U$S54 millones con respecto a la jornada anterior.

El volumen de reservas brutas sufrió en el inicio de esta semana el impacto por el pago de un vencimiento previsto hoy por aproximadamente U$S1.546 millones correspondientes al cupón de bonos Globales y Bonares de la reestructuración de la deuda que llevó adelante en 2020 el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mecanismo de pago fue a través de la emisión una nueva letra intransferible que el Tesoro otorgó al BCRA por hasta U$S3.200 millones para afrontar pagos de vencimientos de deuda, consignó IProfesional. 

En tanto, el pago de compromisos previstos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante enero por unos U$S1.915 millones se unificaron para fin de este mes a la espera del resultado de la negociación con el FMI destrabe un desembolso pendiente de la séptima revisión del acuerdo por unos U$S3.300 millones.